Pokémon Go ya está disponible.


Hace unos meses, un nuevo juego de Pokémon fue anunciado por Nintendo. Dicho juego no estaría disponible para una consola, sino para teléfonos móviles. El juego, llamado Pokémon Go, permitiría capturar Pokémon en la vida real, en tiempo real, usando tu smartphone.

Pues el juego ya ha empezado a aparecer en las tiendas de aplicaciones de Android y iOS en varios países, y ha causado una gran sensación. Ya miles de usuarios alrededor del mundo se han unido y han empezado a capturar Pokémon.

La idea básica del juego es recorrer tu ciudad y sus principales atractivos con el fin de encontrar a todos los Pokémon posible. Cuando abres la aplicación, podrás ver a tu personaje caminando por las calles por las cuales te mueves, en tiempo real, e irá descubriendo nuevos Pokémon para capturar.


Las redes sociales ya se encuentran inundadas de entrenadores de todo el mundo subiendo fotos de sus capturas.

Es tanto el impacto que el juego ha tenido, a pesar de estar disponible solo en algunos países, que las acciones de Nintendo han aumentado su valor en el mercado.

Además de capturar Pokémon, el juego te permite entrenarlos, subir su nivel, encontrar nuevos items y tener batallas en gimnasios.


Gracias a su realidad aumentada, podrás ver a los Pokémon directamente en el lugar en el que te encuentras, aunque esta característica, según reportes, consume mucha batería y puede ser deshabilitada para aumentar su duración. En este caso, el Pokémon aparecerá sobre un fondo particular.


Para complementar la aplicación móvil, hay un pequeño dispositivo llamado Pokémon Go Plus. Este se coloca en tu muñeca y se conecta por medio de Bluetooth a tu teléfono. Cuando estás cerca de un Pokémon o a algún lugar especial, el dispositivo vibrará y un luz LED se encenderá para visarte. Al oprimir el único botón que tiene, se ejecutará alguna opción especial. Gracias a este dispositivo, no tendrás que estar viendo la pantalla de tu celular.


Además, Nintendo ha anunciado que ciertos tipos de Pokémon solo podrán ser encontrado en lugares específicos del mundo, tales como los Pokémon legendarios.

El juego, como se mencionó anteriormente, solo está disponible en algunos países, pero usuarios de Android y iOS han encontrado formas de instalarlo en sus dispositivos, aún estando fuera de esto países. En el caso particular de Android, es posible descargar la aplicación desde algunas páginas, aunque los expertos recomiendan tener mucho cuidado, ya que ha aparecido una aplicación infectada con código malicioso. Así que para estar seguros, lo mejor es esperar a que la aplicación aparezca en nuestra tienda de aplicaciones para descargarla.

Toda la información sobre este juego y sus características las puedes encontrar en www.pokemon.com. Pokémon Go ha sido desarrollado por la empresa Niantic, Inc, en asocio con The Pokémon Company. El Pokémon Go Plus puede ser comprado en tiendas como Amazon:


¿Qué te ha parecido? ¿ Ya lo has descargado o esperarás a que esté disponible en tu país? Dejanos tus comentarios al respecto y comparte tus hallazgos.

Fuente de imagenes: mashable.com

Publicar un comentario

0 Comentarios