Lanzamiento oficial de Google Drive


Y el día esperado por muchos finalmente llegó. Google dio inicio hace unos minutos a su nuevo servicio: Google Drive. Basta con ingresar a http://drive.google.com para empezar a utilizarlo.

(Activa los subtítulos presionando el botón cc)

En este momento el servicio se encuentra disponible para su uso directamente en la web y con aplicaciones para PC, Mac y Android. Pronto saldrán las aplicaciones para iPhone y iPad.

Como se había anunciado inicialmente, los usuarios tendrán acceso a una capacidad de almacenamiento inicial de 5GB, aunque pueden comprar más espacio por precios bastante bajos (25GB por menos de 2,5 dólares mensuales). 

Google Drive funciona, al igual que otros servicios similares, almecenando tus archivos en Internet. Al descargar la aplicación para los dispositivos disponibles, Drive crea una carpeta especial en tu sistema que se sincroniza con todos los dispositivos asociados a tu cuenta. Es decir que si modificas, agregas o eliminas un archivo en tu carpeta de Google Drive, el cambio se verá reflejado cuando ingreses a tu cuenta en Internet o en tu teléfono celular (si tienes la aplicación instalada).

Una de las características mas interesantes es la vinculación con Google Docs, lo que permite editar documentos a varias personas al mismo tiempo. Además, Drive elimina la necesidad de enviar archivos adjuntos por correo electrónico, ya que solo basta con compartir un enlace con tus colaboradores, y todos trabajarán sobre el mismo archivo. Drive también se integra con Google+, la red social de Google, lo que permite compartir fotos y vídeos de manera instantánea con tus círculos.

Su poderoso sistema de búsqueda permite reconocer objetos en imágenes y texto en documentos escaneados. Además reconoce cerca de 30 diferentes tipos de archivos utilizando el navegador. ¿No tienes Photoshop o Illustrator? Google Drive reconoce este tipo de archivos y te permite visualizarlos. Las nuevas características también incluyen un sistema de comentarios que te permite mejorar el contenido de tus archivos.

Y tal vez una de las opciones más importantes de este sistema, es que guarda cada cambio que efectúas sobre un documento durante 30 días. Esto te permite ver todos los cambios que tú o tus compañeros han realizado a través del tiempo.


Una vez ingresamos a nuestra cuenta, podemos descargar la aplicación para nuestro computador. Esta creará la carpeta especial para sincronizar nuestros documentos. Lo primeros archivos que aparecerán en nuestra carpeta serán aquellos que tengas en tu cuenta de Google Docs. Además aparecerá en nuestra en la barra de aplicaciones el ícono de Google Drive, que nos dará acceso a diferentes opciones de configuración.







Google Drive llega para mover el mundo del almacenamiento en línea. Dropbox acaba de lanzar nuevas funcionalidades y SkyDrive (Microsoft) acaba de ofrecer 7GB de espacio y una aplicación de sincronización.

¿Le darás una oportunidad a Google Drive? ¿Crees que podrá abrirse campo haciendo frente a Dropbox y SkyDrive? Deja tu comentario.


Publicar un comentario

0 Comentarios