Pottermore ya se encuentra abierto al público

En un artículo anterior (Pottermore, un mundo digital alrededor de Harry Potter) escribí sobre este nuevo sitio web que permitiría visualizar y acceder a material adicional sobre la historia de Harry Potter. Se suponía que el sitio estaría abierto al público a principios de Octubre de 2011, pero en un comunicado oficial los creadores anunciaron que solo tendrían una versión de prueba (beta) restringida a usuarios seleccionados.

Pero la espera ha llegado a su fin, y hace unos días se confirmó la apertura del sitio al público. Al ingresar a www.pottermore.com podrás crear tu usuario y empezar a vivir una aventura interactiva en el sitio web.

He aquí un pequeño recorrido y comentarios generales sobre la experiencia, que por el momento, te lleva a través de los capítulos del primer libro: "Harry Potter y la piedra filosofal".

Durante el registro se nos dará a escoger un nombre de usuario entre tres opciones (no es modificable y hace parte de la declaración de seguridad del sitio), entre otros datos generales. Una vez registrados, llegará un correo electrónico confirmando la suscripción (puede no llegar inmediatamente).

Una vez completo el registro, se empieza con la exploración de los libros:

En cada nuevo capítulo se puede explorar el escenario en el que estamos haciendo zoom y buscando objetos escondidos. Además en la barra izquierda se mostrará información adicional sobre personajes y objetos presentes en cada escena.


Uno de los momentos más interesantes es llegar al Callejón Diagon, donde podremos encontrar todo lo que nuestro personaje necesita para entrar a Hogwarts: Libros, calderos, recipientes, una "mascota"(búho, gato o sapo). Incluso debe abrirse una cuenta en Gringots, con un total de 500 Galeones iniciales. Pero hasta este punto, lo que más genera expectativa es el tipo de varita que el personaje tendrá. Para esto se debe contestar una serie de preguntas. Este fue mi resultado:


Pero claro, nada más emocionante que el momento de llegar al castillo y empezar la ceremonia con el Sombrero Seleccionador (Sorting Hat) y saber en cuál de las casas estará nuestro personaje. Al igual que con la varita, se nos hará una serie de preguntas que determinarán el destino de nuestro personaje. La decisión es definitiva y nos es posible hacer un cambio de casa:


Este fue mi resultado, con el que estoy completamente satisfecho:


A partir de este momento se tendrá acceso a características especiales como los duelos de magia (en los que podemos competir con usuarios de otras casas) y preparación de pociones. Acciones como las anteriores nos permiten ganar puntos que serán adicionados al total de puntos de nuestra casa.

Y es así como la aventura se va desarrollando; debemos superar algunas pruebas y coleccionar objetos para avanzar en la historia.



Es bastante interesante dado que la experiencia se complementa con contenido adicional de que J.K Rowling pone a disposición de los usuarios, profundizando en algunos aspectos sobre cómo se desarrolló la historia. Cada escena viene acompañada de algunos sonidos ambientales. Existe un sistema de comentarios global y por casas, donde los usuarios pueden hacer preguntas o dejar comentarios generales sobre el juego. Además, puedes agregar como amigos a otros usuarios del sitio (o a tus amigos del mundo real).

Como lo dije inicialmente, al momento de hacer esta publicación solo están disponibles los capítulos del primer libro, pero esperemos que muy pronto esté disponible el contenido adicional. Hay que recordar que se trata todavía de la versión beta y que los usuarios pueden enviar comentarios y sugerencias qe permitan mejorar la experiencia.

¿Qué te parece esta iniciativa? Entra, regístrate y cuéntanos sobre tu experiencia en Pottermore.

Publicar un comentario

0 Comentarios