Compite con tus amigos por el mejor dibujo

Definitivamente una de las cosas más particulares que ha dejado esta cuarentena, es la búsqueda constante de actividades para distraernos con nuestros amigos y familiares, ya sea en casa o en la distancia. En este caso, este juego resultará bastante útil para entretenerse un rato. ¿Listo para probar tus habilidades de dibujo?

Lo primero que hay que decir sobre www.Gartic.io es que permite jugar hasta con 15 personas al mismo tiempo, y se puede jugar desde el navegador de un computador o un teléfono celular, o descargado la App para iOS y Android. Básicamente es un juego para dibujar en línea, en el que compites con otras personas. Así funciona:

Cuando ingresas a Gartic.io puedes elegir tu nombre, el idioma en el que quieres jugar, o iniciar sesión.


Cuando das clic en JUGAR, ingresas a una mesa al azar, de una temática cualquiera, y compites contra desconocidos. Si seleccionas la opción MESAS, puedes seleccionar específicamente la temática en la que quieres participar:


En este caso, si presionas JUEGA, compites contra desconocidos en mesas al azar; pero si presionas la opción NUEVA MESA, puedes crear una mesa e indicar la temática a utilizar:


Una vez creas la mesa usando la opción NUEVA MESA, podrás compartir el enlace con tus amigos o familiares. En este caso aparecen 2 opciones: INVITAR A AMIGOS  y PANTALLA STREAMER.



La primera opción (INVITAR A AMIGOS) sirve para compartir el enlace que servirá para jugar, y que las personas a las que invites puedan ingresar a tu mesa. La segunda (PANTALLA STREAMER) opción permite compartir lo que está pasando en el juego, sin ningún tipo de interacción de nadie (más adelante podràs ver una imágen).

Una vez compartes el enlace, solo hay que esperar a que tus amigos ingresen. Todos deberán esperar a que el creador de la mesa, o anfitrión, inicie el juego.



El juego irá escogiendo a quien le toca dibujar, y mostrará al jugador la palabra que debe representar, de acuerdo a la categoría seleccionada (por ejemplo, animales):

 

El juego irá mostrando a los participantes lo que el jugador en turno va dibujando, y podrán escribir sus respuestas en la ventana de chat correspondiente. La página muestra dos lugares para escribir: RESPUESTAS, que sirve para escribir lo que estás adivinando; y CHAT, que sirve para escribir cosas màs generales. Cada que escribes una palabra en la parte de respuestas, el sistema te indicará si estuviste cerca de adivinarla, o si has adivinado.


También se mostrará qué participantes han adivinado la palabra. Sin embargo, solo tú podrás ver si has estado cerca de adivinar la palabra; el resto de participantes podrán ver todas las palabras que escribes, pero no si estuvo cerca de la respuesta correcta.


Respecto a la opción PANTALLA STREAMER, esta sirve para mostrar todo lo que está pasando en el juego, sin ningún tipo de interacción de parte de ningún jugador. Esta opción puede servir, por ejemplo, para proyectar en un TV inteligente u otro tipo de pantalla, y que todos los participantes y otras personas, puedan ver lo que pasa en el juego.


Espero que este juego sea de ayuda durante este tiempo. Cabe aclarar que en este caso solo se utilizó la versión web desde un navegador, tanto en una computadora como en teléfonos inteligentes; no se utilizó la aplicación.

Puedes ingresar ya a Gartic.io para empezar a jugar., o para descargar la aplicación para tu dispositivo Andorid o iOS (allí mismo encuentras los enlaces).

¡No olvides compartir este enlace con tus amigos y así empezar a competir!


Publicar un comentario

0 Comentarios