El "fraude" de los influencers



No hay duda de que los influencers, esos personajes en redes sociales que tienen miles de seguidores, comentarios y likes, han sido parte fundamental de la forma de hacer negocios en los últimos años. Su cantidad de seguidores y el potencial de exposición que tienen es de gran atractivo para las marcas a nivel mundial.

Pero tampoco es un secreto para nadie que algunos de estos influenciadores podrían estar usando prácticas no muy transparentes para lograr captar la atención de dichas marcas. Además, es bien sabido que hay un portafolio completo de sitios que ofrecen seguidores, likes y comentarios a cambio de diferentes montos de dinero.

Pues una firma española (H2H, Human To Human) se dio a la tarea de descubrir cómo funciona todo esto y creó, desde cero, un influencer que logró captar la atención de algunas marcas, recibir regalos, ir a eventos y no pagar por algunos servicios.

A continuación podrás ver el video:


Este es un fenómeno bastante interesante, de hecho,  aunque siendo honestos, esto solo pone un poco de luz algo que casi todo el mundo sabe: la compra de seguidores es real, y es más fácil de lo que parece.




¿Y a ti que te parece todo esto? Deja tus comentarios al respecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios