Uber, el conductor privado de todos

Una de las aplicaciones más polémicas del año, sin duda, fue Uber, el servicio de taxi personalizado que está cambiando la forma en que miles de personas se transportan en sus ciudades día a día.

Uber está pensada para hacer que la experiencia de movilizarse sea de 5 estrellas. Los conductores son seleccionados cuidadosamente y deben seguir un manual de conducta y comportamiento. Deben hacer sentir al usuario que es una persona importante, pensando en su comodidad, seguridad y brindando un servicio excepcional.

Usa el código promocional "ubercarlosmartelo" y recibe crédito para tus primeros viajes

¿Cómo funciona?

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones de tu teléfono (Android, iOS, Windows Phone), registrarte y vincular una tarjeta de crédito. Sí, necesitas una tarjeta de crédito ya que Uber no funciona pagando en efectivo.

Una vez abres la aplicación, un mapa mostrará tu ubicación y la de los taxis más cercanos. Basta con presionar el botón de solicitar servicio para que la app contacte al más cercano. Una vez hecho esto, el sistema te muestra el nombre y la foto del conductor que te va a llevar, las placas (matrícula), marca y modelo del auto.

El sistema también te muestra en el mapa el tiempo aproximado de llegada de tu taxi, así como el recorrido en tiempo real que está realizando para llegar hacia ti. Antes de llegar por ti, el taxista va a llamarte a confirmar la dirección en la que te encuentras. Si cambias tu ubicación, puedes llamar al conductor o enviarle un mensaje de texto para reconfirmar tu ubicación.


La experiencia de Uber incluye que abran la puerta para ti, comprueben temperatura del aire acondicionado o calefacción, elección de emisora o música favorita, confirmación de la dirección de destino y otros elementos adicionales que el conductor puede elegir para hacer de tu experiencia algo diferente.


Durante el recorrido puedes ver, desde la aplicación, el mapa de la ciudad y por dónde va tu taxi. Así puedes asegurarte de que vas en la dirección correcta.

Dependiendo del país en el que te encuentres, hay varias modalidades de Uber, cada una enfocada en un público en particular y con costos muy diferentes:

  • UberX: Un vehículo particular con un costo más bajo. Al igual que con los taxistas, los conductores de este tipo de vehículos (que puede ser incluso usted y ganar algo de dinero extra) deben cumplir ciertas normas y conductas para hacer del servicio una experiencia 5 estrellas.
  • Uber: El servicio clásico de taxi, que de país a país puede variar en color.
  • UberBlack: Será un vehículo tipo sedan de alta gama el que te recogerá.
  • UberSUV: Hasta seis personas pueden viajar en este tipo de vehículo.
  • UberLUX: Para quienes quieren llegar a su lugar de destino con todo el lujo posible.


Una vez te bajas del vehículo, el conductor indica el final del recorrido desde su aplicación e inmediatamente una notificación te avisa sobre el fin del servicio, el total cargado a tu tarjeta de crédito y una pantalla para calificar al conductor y dejar un comentario sobre tu viaje. Además a tu correo electrónico llega el detalle de todo el servicio (como una especie de factura).

En www.uber.com puedes conocer los países y ciudades en las que Uber está disponible, las modalidades de servicio, tarifas, información general, ayuda y administración de tu cuenta y datos personales.

Finalmente, una vez registrado puedes invitar a tus amigos a unirse y, por cada persona que se registre y realice un viaje, Uber cargará dinero a tu cuenta para que disfrutes de viajes sin costo. Si estás interesado en probar el servicio, puedes utilizar el código promocional "ubercarlosmartelo" y se acreditarán alrededor de 10USD a tu cuenta.

¿Ya has probado Uber anteriormente? ¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a probarlo?

Fuente de imagenes: www.uber.com

Publicar un comentario

0 Comentarios