Google Chrome de 64 bits

Después de años desde su lanzamiento y rotundo éxito en el mercado de navegadores, Google Chrome ha dado un importante paso en su evolución.

Esta semana Google lanzó la versión de 64 bits de su navegador, que promete aprovechar todo el poder de procesamiento de los computadores actuales: Seguridad, estabilidad y velocidad. También encontraremos en esta nueva versión, mejoras significativas en la carga de gráficos, texto y vídeo, lo que beneficiará especialmente la carga de, por ejemplo, videos HD en Youtube hasta en un 15%, y de un 25% en desempeño general.

Esta versión no se instalará automáticamente (aún) para todos los usuarios, aún cuando ya ha sido liberada en el canal estable de Chrome; pero si quieres darle una probada aquí te explico como tenerlo. Has clic en las imágenes para verlas en tamaño completo.

Lo primero que debes hacer es entrar a google.com/chrome y, una vez allí, cambiar el idioma a inglés de Estados Unidos (por alguna razón la descarga solo se muestra en la página en inglés, pero el idioma en que se instale dependerá de la configuración de tu sistema operativo). Esto lo puedes encontrar al final de la página, como se muestra en la siguiente imagen:


Una vez realizado el cambio, encontrarás que bajo el botón Download Chrome aparece un pequeño texto indicando que puedes descargar la versión de 64 bits para Windows (lo he marcado con un recuadro naranja). Has clic en el enlace, espera a que se refresque la página y has clic en Download


Una vez finalice la descarga deberás desinstalar tu versión actual de Chrome, indicando que NO deseas remover tus datos de navegación (así tu configuración, historial y favoritos quedarán intactos). Una vez finalices esto, busca el archivo que descargaste, ejecútalo y espera a que Chrome se instale.

Tadaaaaa! Bienvenido a Google Chrome de 64 bits!

Pero cuidado, en el blog de Chrome advierten que aún hay algunos detalles por ajustar, y es por eso que han decidido dejar esta versión como una instalación opcional por parte del usuario (aún cuando lo han dejado como estable). Para los usuarios de Mac, la versión de 64 bits está disponible en la versión Beta del navegador. Ojo, tu sistema operativo debe ser de 64 bits para poder instalar esta versión.

 ¿Ya lo probaste? Cuéntanos qué te ha parecido.

Fuente de imagenes: Captura de pantalla de google.com/chrome


Publicar un comentario

0 Comentarios