Sonidos para mejorar la concentración


Para los que perdieron algo de tiempo con el artículo anterior (Un sitio web que señala dónde está el cursor), en cualquier otro sitio en Internet, o que simplemente necesitan mejorar su atención y concentración hacia una tarea (trabajo o estudio), este sitio los puede ayudar.

Se trata de SimplyNoise, una página en la que puedes encontrar tres tipos de sonido para mejorar la concentración y ayudar a la relajación. El término "Ruido de Color" (color noise) hace referencia a sonidos basados en diferentes frecuencias (altas y bajas) mezcladas para lograr distintos efectos. Cada "color" tiene una característica y beneficios distintos.

Ruido Blanco: El más efectivo para bloquear distracciones, para leer, escribir, estudiar y hacer cualquier actividad que requiera de enfoque.

Ruido rosado: Se caracteriza por un sonido muy parecido al de una cascada. Es perfecto para aliviar el estrés.

Ruido café (marrón): Es adecuado para ayudar a dormir, calmar niños y mascotas, y calmar migrañas.

Se debe escoger uno de estos sonidos dependiendo de la necesidad que se tenga en un momento dado. No es necesario descargar ningún archivo ya que los sonidos se reproducen directamente desde la página. Además hay una opción de sleep (apagado automático) y de control de volumen.

En la sección de descargar (Downloads) encontrarás además otros tipos de sonidos y, si tienes un dispositivo Android o  iOS (iPad, iPhone, iPod), puedes descargar la aplicación.

Entra ya a SimplyNoise.com y pruébalo. Deja tus comentarios sobre tu experiencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios