Google presenta su red social Google+

Después de algún tiempo de especulación, por fin Google ha hecho el lanzamiento oficial de Google+, un proyecto de red social de Google con unas características bastante interesantes. Lo que verán en este artículo es una pequeña descripción de las características anunciadas al momento de la publicación de este artículo.


Activa los subtítulos haciendo click en el botón "cc".


Primero que nada tenemos los círculos (circles) cuya función es agrupar personas de acuerdo a un determinado interés. Por ejemplo, puedo tener círculos para mis compañeros de trabajo, mis compañeros de estudio, mi familia, mis amigos más cercanos etc. La idea es crear asociaciones que correspondan a las conexiones que creamos con las personas en el mundo real. No es lo mismo compartir cierta información o hablar de ciertos temas con mis amigos que con mis compañeros de trabajo.

Luego tenemos los Intereses (Sparks)que como su nombre lo indica, posibilita que agregues tus intereses a tu perfil: Fotografía, dibujo, música, deportes y más, pero eso no es todo. La idea es que a partir de estos intereses puedas crear conversaciones y compartir contenidos con tus contactos. Además, Google+ te presentará contenido relacionado con tus intereses para que siempre tengas algo que leer y compartir todo el tiempo

Uno de los conceptos más interesantes y con mayor potencial es el de las "quedadas" (Hangouts). Se trata de conversaciones entre varias personas a través de cámaras web. Imagina que un día estás en tu casa sin hacer nada y quieres conversar con alguien. Simplemente oprimes un botón y le dejas saber a tus contactos que estás disponible para una charla casual. Los contactos que lo deseen se unirán a tu conversación utilizando una cámara web. La persona que hable (más fuerte) aparecerá en la pantalla principal. Muy interesante, ¿no?.  Videochat con múltiples personas en una red social.

Y, finalmente, tenemos las funcionalidades para teléfonos móviles. Primero tenemos a la ya popular opción de geolocalización, en la que es posible compartir la ubicación en la que estamos e invitar a alguien a ese lugar. En segundo lugar tenemos una opción bastante interesante llamada "Subida Instantánea" en la que basta con tomar una foto y esta quedará grabada en un album privado desde el que será posible compartir las fotos más adelante, directamente en Google+. Y, finalmente tenemos una opción llamada "HolaHola" (Huddle) que es básicamente un chat grupal con alguno de tus círculos de amigos. Estaaplicación ya está disponible en el Andriod Market y pronto estará disponible en el App Store de Apple.

Bueno, al parecer la gente de Google se ha esforzado bastante por lanzar un producto bastante bueno para los usuarios. Al menos así parece. Por el momento solo se puede acceder al servicio a través de invitación y tener una cuenta de Google. Sin embargo, es posible tomar un tour para conocer mejor las características de este nuevo producto: Tomar el tour. Además, puedes ingresar con tu cuenta de Google para recibir una notificación en cuanto Google+ esté disponible para tu cuenta ("Keep Me Posted").

Ir a Google+ project.

¿Qué crees? ¿Será que Google+ puede ser un firme competidor para Facebook? ¿O crees que son redes sociales diferentes? ¿O será uno de esos productos como Buzz y Wave que no tuvieron mucho éxito?

Publicar un comentario

0 Comentarios