Nueva función de seguridad en Facebook


En las próximas semanas Facebook estará lanzando una nueva forma de aumentar la seguridad para los usuarios que ingresan a la red social desde distintos dispositivos.

Se trata de contraseñas temporales que se pueden obtener a través de mensajes de texto por celular (SMS). Enviando la palabra "opt" al código 32665 (por ahora solo en EEUU) en los países en los que Facebook tiene conveníos, se recibirá una contraseña que solo servirá por 20 minutos.

Lo anterios es especialmente útil si uno inicia sesión en computadores públicos como los de una universidad, un aeropuerto o un café internet. Incluso cuando se nos olvida cerrar la sesión en los equipos de nuestros amigos.

Esta función sólo no está aún disponible para todos los usuarios, pero aparecerá gradualmente. Además, para hacer uso de ésta, es necesario tener un número de teléfono móvil registrado en la cuenta de Facebook.

Otra función que se estará lanzando, complementando la noticia anterior (Facebook anuncia nuevas funciones) es la de poder cerrar una sesión que se quedó abierta en otro lugar.

Para ver más al respecto mira: The Facebook Blog - New ways to stay secure (Inglés).

Publicar un comentario

0 Comentarios