Conseguir financiación para proyectos creativos


Kickstarter la plataforma de financiación de proyectos creativos más grande del mundo. Es una comunidad en la que puedes conseguir financiación para tu proyecto en categorías como música, arte, tecnología, diseño, publicidad, comida, baile, eventos, moda, teatro, periodismo, fotografía, entre otras. Es un sitio para mostrar creatividad.

No aplican proyectos de caridad o causas sociales, ambientales, animales, etc.

Cómo funciona?

Una vez creas una cuenta en Kickstarter y agregas toda la información sobre tu proyecto, tu proyecto empieza a ser mostrado en el sitio en la categoría correspondiente. Si a una persona le interesa tu proyecto, puede ayudar a financiarlo aportando un monto de dinero.

Cada aporte va contando hasta que se alcanza o se supera el monto de financiación que configuraste para tu proyecto. Este monto debe alcanzarse antes de cierto tiempo. Si no se alcanza, no se recibe nada de dinero. Y si ya alcanzaste el monto de financiación que necesitabas, y no se ha acabado el tiempo, puedes seguir recibiendo dinero.

Lo anterior principalmente protege a las personas que están financiando los proyectos, ya que no se les descuenta el dinero de sus tarjetas de crédito hasta que el proyecto no cumple con la meta de financiación. Pero además permite a los dueños de los proyectos medir el impacto de estos, para saber si están en la dirección correcta.


Lo interesante de el apoyo a los proyectos en Kickstarter es que no se trata de una inversión, lo que lleva a que el proyecto es 100% tuyo.

Además, cualquier persona puede apoyar un proyecto, si tiene una tarjeta de crédito. Existen miles de proyectos y la posibilidad de descubrir nuevas y grandes ideas.

Al momento de escribir este artículo, una de las restricciones para recibir el dinero es que se debe poseer una cuenta bancaria en Estados Unidos, pero Kickstarter está trabajando para mejorar esto. Para hacer las donaciones no existe ninguna restricción.

Las donaciones y la entrega de dinero se hacen a través del sistema de pagos Amazon Payment.

Ir a Kickstarter.

Publicar un comentario

0 Comentarios