El siguiente paso de Facebook

Si usted creía que Facebook no podría llegar más allá o no podría ser más grande de lo que ya es, usted estaba equivocado.

En el pasado F8 2010, una conferencia que realiza Facebook para desarrolladores y emprendedores al rededor del tema de Social Media, el creador de Facebook (Mike Zuckerberg) anunció el trabajo que empezará a desarrollar esta red social para hacer de Internet un lugar mejor para los usuarios (o hacer que Facebook sea el único lugar para los usuarios de Internet).

Suena algo fatalista, incluso en uno de los artículos que recomendaré hacen una analogía con Skynet (los que vieron The Terminator entenderán). Y es que ahora lo que se viene para Facebook es dotarlo de (más) inteligencia. Es decir, que ahora empezará a recopilar (mas) información ("no sensible") de los usuarios mientras estos navegan por la red. Esto tiene algunas ventajas, entre ellas el que el contenido que nos muestre Facebook será totalmente personalizado, y que se irá personalizando cada vez más con cada interacción que los usuarios tengan con los contenidos de la web. Esto trae también ventajas para los anunciantes, pues sus anuncios irán dirigidos a un público adecuado.

El que resulta afectado en todo esto: Google y sus programa AdSense y AdWords.

En estos dos artículos podrán encontrar información más detallada sobre los planes de Facebook para aumentar su presencia en la red y (tal vez) mejorar la calidad de vida en ella:

Publicar un comentario

0 Comentarios