Las nuevas funciones que trae iOS 11


iOS 11 fue lanzado ya hace un par de semanas, y aunque tuvo algunos tropiezos iniciales, Apple lanzó ya una actualización que soluciona algunos de estos inconvenientes. La nueva versión del sistema operativo para dispositivos iPhone y iPad, viene con nuevas funcionalidades. Aquí hay algunas de ellas y cómo activarlas. Al final de este artículo encontrarás los dispositivos compatibles con esta nueva versión.

Grabación de la pantalla

Esta nueva versión del sistema operativo trae consigo una opción para grabar la pantalla de tu celular de forma nativa, es decir, sin usar una aplicación para hacerlo. Para activar esta opción sigue los siguientes pasos:

Ve a la Configuración (Settings) de tu teléfono, y ve al Centro de control. Luego baja hasta que encuentres la opción Grabación de pantalla.

 

Toca el signo  +  y el ícono aparecerá ahora en la parte superior de los controles. Ahora ve a tu centro de control en el inicio del teléfono y toca el ícono de captura para iniciar la grabación.


En este momento se iniciará la grabación y podrás capturar en video todo lo que hagas en tu teléfono. Para detener la grabación, solo debes tocar la línea roja que aparecerá en la parte superior de tu teléfono, justo donde está la barra de notificaciones. Los capturas quedarán guardadas en tu galería de videos y imágenes.


Así se ve la captura realizada:



Nivelador de la cámara

Digamos que quieres tomar una foto de un objeto que tienes sobre una superficie plana como tu mesa o escritorio. Ahora la cámara tiene una opción que te indica cuando el teléfono está alineado correctamente de forma horizontal.

Para activar esta opción debes ir a la Configuración de tu teléfono, y buscar la opción Cámara. Una vez allí, debes activar la opción Cuadrícula (Grid)


Una vez hecho esto, ve a la aplicación de la Cámara, y verás que aparece una cuadrícula en la pantalla. Si colocas el teléfono en posición vertical, verás que un par de cruces aparecen en el centro de la pantalla. Este es el indicador de la posición de tu teléfono. Si logras juntar las dos cruces, el teléfono está completamente en posición horizontal.



De esta forma, tus fotos quedarán perfectamente posicionadas.

Lector de códigos QR

Esta opción permite leer códigos QR directamente con la cámara de tu teléfono, sin tener que utilizar una aplicación adicional. Basta con ir a la Configuración de tu teléfono, y buscar la opción Cámara. Una vez allí, activa la opción Escanear Códigos QR.


Luego ingresas a la aplicación de la Cámara y apuntas al código QR que deseas abrir, y listo.

Escanear documentos o identificaciones con la app de Notas

Ahora puedes escanear tus documentos o identificaciones personales con la aplicación de Notas, de tal forma que no tienes que andar con algunas de ellas en tus bolsillos, por ejemplo, tarjetas de membresía de aerolíneas. Para usar esta función debes ir a la aplicación de Notas, crear una nueva nota, luego tocar la opción   y finalmente Escanear documentos.


Una vez hecho esto, se abrirá la cámara del teléfono y, al apuntarla sobre un documento, un recuadro aparecerá e identificará y bordeará el documento que hayas colocado. Una vez se detectado, aparece una muestra previa del documento.


Puedes repetir varias veces este procedimiento para luego poder seleccionar la más adecuada. Una vez termines, vuelves a la aplicación de notas, y el documento aparecerá insertado en la nueva nota que creaste

Recuerda no escanear información sensible.

No molestar al volante

Esta opción permite que las aplicaciones no puedan enviar notificaciones mientras estás manejando un vehículo. El teléfono detecta el movimiento y la velocidad a la que vas usando sus sensores. Para activar esta función debes ir a la Configuración de tu teléfono, y buscar la opción No molestar al volante. Toca el signo  +  para agregarla a la parte superior y a tu centro de control.


Ve al inicio de tu teléfono y abre el centro de control. Una vez allí presiona el ícono con forma de carro, y verás que en la parte superior aparecerá un mensaje diciendo que no recibirás notificaciones.



Ajustes de brillo, volúmen y linterna

Esta nueva versión también mejora el control que tienes sobre funciones como el brillo de la pantalla, el volumen de los altavoces, y la intensidad de la linterna. Para acceder a estas funciones, debes ir al inicio de tu teléfono y abrir el centro de control. Una vez allí solo debes ejercer presión sobre alguna de las opciones (volumen, brillo, linterna) y aparecerá la función de ajuste del nivel para cada una de ellas.

Otras funciones


Captura de pantalla
Cuando capturas la pantalla (screenshot), un pequeño recuadro aparecerá al lado izquierdo de tu pantalla. Si lo tocas se abrirá la imagen, y se mostrarán algunas opciones adicionales que puedes hacer con ella, como dibujar y escribir.

Realidad aumentada
Una de las novedades de esta versión de iOS, es que viene con la capacidad de permitir a los desarrolladores crear experiencias de realidad aumentada (AR) en las aplicaciones y juegos. Esto gracias al ARKit.

Menor tamaño de imágenes en memoria
Ahora las fotos ocupan menos espacio en la memoria del teléfono, gracias a una tecnología de compresión más eficiente. Esta opción debe ser activada en la Configuración de tu teléfono, en la opción Fotos.

Teclado para una sola mano
Si tienes solo una mano disponible para escribir, una nueva opción te permite ajustar el tamaño del teclado y posicionarlo a uno de los lados de la pantalla. Para esto simplemente debes dejar presionado el botón de emoji en el teclado (😀, aunque a veces aparece un mundo 🌐 ) y luego seleccionar la opción de escritura con una mano. 

Compartir contraseña de Wi-Fi
Si dos teléfonos (iPhone, claro) necesitan conectarse a la misma red Wi-Fi, pero uno de los dos no tiene la contraseña, el que sí la tiene puede compartirla con el otro. Basta con conectarse a la misma red y acercar los teléfonos. Aparecerá una opción que permitirá compartir la contraseña, de tal forma que ya no debes escribirla manualmente.


Dispositivos compatibles

iPhone X
iPhone 8
iPhone 8 Plus
iPhone 7
iPhone 7 Plus
iPhone 6s
iPhone 6s Plus
iPhone 6
iPhone 6 Plus
iPhone SE
iPhone 5s

iPad Pro de 12,9'' segunda generación
iPad Pro de 12,9'' primera generación
iPad Pro de 10,5''
iPad Pro de 9,7''
iPad Air 2
iPad Air
iPad quinta generación
iPad mini 4
iPad mini 3
iPad mini 2
iPod touch sexta generación


¿Qué te ha parecido esta nueva versión?, ¿has tenido algún problema hasta ahora? Deja tus comentarios y dudas, y no olvides compartir esta nota con tus amigos.

Publicar un comentario

0 Comentarios