Conoce el Proyecto Soli de Google


Google ATAP (Advanced Technology And Projects) es una división de Google que se encarga de proyectos especiales, que buscan llevar la tecnología a un nivel superior. El proyecto Soli es uno de esos proyectos.

Se trata de capturar los movimientos que realizamos con nuestras manos, a través de un radar, y transformarlos en ondas que un procesador pueda interpretar y convertir en acciones concretas, como ajustar el volumen o cambiar la frecuencia de un radio.

El procesador, con radar incluído, es un pequeño dispositivo que puede ser integrado en teléfonos celulares y otros electrodomésticos para extender las funcionalidades de los mismos y, lo mejor de todo, puede estar oculto a la vista. No es como el reconocimiento de gestos a través de cámaras, como se ve en dispositivos actualmente.

Imaginate entonces cambiar la canción de tu reproductor, o navegar en un mapa sin siquiera tener que tocar un botón o la pantalla de tu teléfono. Interesante, verdad?

A continuación se encuentra el video en el que se explica en detalle el proyecto. Está en inglés, pero es bastante explicativo y podrás comprender de qué se trata este proyecto, y verás las múltiples aplicaciones que puede tener.

Este proyecto resulta bastante interesante y complejo. Imagínense qué tiene que pasar para que un sistema pueda interpretar las señales que emite el movimiento de nuestras manos, y los gestos que realizamos con ellas.

Qué te parece esta tecnología? Qué usos adicionales crees que podría tener en nuestra vida diaria?


Publicar un comentario

0 Comentarios