El nuevo "look" de Facebook

Muchos cambios van y vienen en Facebook desde que el servicio fue lanzado. Hemos visto cambios en las fotos, mensajes, perfiles, el "timeline" y otros más. Pero hay un producto de Facebook que se ha mantenido más o menos igual desde su creación: el newsfeed.

Así se ve nuestro "home" en Facebook actualmente, con Grupos, mensajes, páginas y otras opciones a la derecha; el chat y publicidad a la derecha; y finalmente toda la actividad de nuestros amigos en el centro.


Hoy, durante el lanzamiento del nuevo newsfeed, Facebook ha dado algunas declaraciones sobre el nuevo diseño, que incluye imágenes más grandes, múltiples newsfeeds y consistencia con sus aplicaciones móviles. En el caso de los múltiples newsfeed, es posible filtrar por imágenes, música, juegos, noticias, amigos, etc. Eso hace que el usuario pueda enfocar su atención solo en lo que desea ver y no en todas las actualizaciones que generan sus amigos o páginas. En términos de generales, se trata de tener el control sobre lo que vemos.

Y así se ve el nuevo newsfeed de Facebook:


El siguiente vídeo muestra en detalle las características del nuevo diseño así como el por qué de los cambios. Está en inglés, pero es posible activar los subtitulos en español:


El nuevo diseño se irá implementando poco a poco para todos los usuarios, pero es posible estar en una lista de espera y obtenerlo antes de tiempo. Solo hay que ingresar a facebook.com/about/newsfeed e ir hasta el final de la página. Ahí se encuentra un letrero que dice "Give it a try" (Pruébalo) y un botón para suscribirse a la lista de espera.

¿Qué te parece este nuevo diseño?

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Parece que nos quieren acostumbrar a los diseños minimalistas, sencillos, trasladan las interfaces que hacen para móviles a otros escenarios :)Chévere! Muy buen post!

    ResponderBorrar
  2. Pues yo llevo casi un año y nada! -.-

    ResponderBorrar