Es oficial. Adios a Windows Live Messenger

Desde hace unos días se venía rumorando en Internet la posible baja de "Windows Live Messenger", más conocido como Messenger. Hoy se dio a conocer la noticia en comunicados de prensa de Microsoft y en el blog de Skype, así como en distintos blogs de tecnología.

Aunque más que una desaparición, es una especie de fusión entre los servicios. Ahora los usuarios podrán iniciar sesión en Skype con sus cuentas de Microsoft y enviar a Skype todos los contactos que tenían en Messenger.

Según el comunicado, "Nuestro objetivo continúa siendo ofrecer la mejor experiencia de comunicación para todos, en cualquier lugar"..."Queremos enfocar nuestros esfuerzos en hacer que las cosas sean más sencillas para nuestros usuarios al tiempo que mejoramos continuamente la experiencia en general. Por eso daremos de baja el servicio de Messenger en todos los países del mundo durante el primer trimestre de 2013 (excepto en China donde Messenger continuará estando disponible)".

Y es que, sobre lo anterior, ya se encuentra disponible una nueva versión de Skype (versión 6) lista para descargar. A continuación algunas imágenes sobre el proceso, antes recalcando que en este caso no funcionó hacer una actualización desde Skype, sino que se hizo la descarga de esta nueva versión desde la página de Skype (Descargar).


Una vez descargado el archivo, se inicia el proceso de instalación. Skype dará a elegir al al usuario si desea utilizar Bing como su buscador predeterminado o como página de inicio.


Una vez instalado, se abre Skype y muestra la siguiente ventana. Si la persona desea iniciar sesión con su antigua cuenta de Microsoft (Hotmail/Outlook) puede hacerlo desde aquí. En caso contrario, en la parte inferior izquierda se encuentra la opción "Iniciar sesión con otra cuenta" que nos permitirá ingresar con nuestro usuario de Skype.



Es interesante observa que en esta versión  ademas de poder iniciar sesión con una cuenta de Microsoft, se puede iniciar sesión a través de Facebook si se tiene la cuenta vinculada con Skype.

Así se ve ahora Skype, un poco más fresco y plano, muy al estilo de la nueva imagen de Windows 8. Las notificaciones también aparecen en un formato similar.



¿Qué te parece esta nueva versión de Skype? ¿Crees que es una buena movida por parte de Microsoft? Deja tus comentarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios