Pinterest, un "tablero" virtual


Un tablero, corcho, "pinboard" es un objeto en el que colocamos esas cosas que nos gustan como fotografías, notas, posters, recortes de revistas etc. Con Pinterest (www.pinterest.com) podemos organizar cada cosa que vemos mientras navegamos por Internet, en un tablero (pinboard) virtual. Es una de las aplicaciones con más rápido crecimiento en los últimos meses, sobretodo por sus características sociales.

Podemos crear diferentes tableros (boards) para organizar mejor nuestros "pins" y compartirlos con nuestros seguidores. Así mismo, es posible seguir a nuestros amigos u otras personas y ver lo que están compartiendo.

Hay varias formas de compartir contenidos en Pinterest:
  1. Compartir la dirección de la imagen, artículo o vídeo.
  2. Subir algo directamente desde nuestro computador.
  3. Instalando el botón de compartir en nuestro navegador.
  4. Utilizando los botones de compartir en blogs y páginas web (como los de Facebook y Twitter).
  5. Usando una aplicación para teléfonos móviles.
  6. Hacer un repin de algún contenido.
También puedes comentar en los pins de otros usuarios, así como marcar los que te gustan. Además puedes compartirlos en otras redes sociales como Facebook y Twitter, o incrustarlos en un blog o página web.



Y si es necesario, puedes filtrar los contenidos por categorías (más de 30) como mascotas, tecnología, arte, humor, libros, fotografía etc. En el siguiente ejemplo, encontramos contenidos en la categoría "Geek":


Al hacer click sobre algún elemento veremos más información al respecto como el origen del mismo, así como las opciones de compartir y comentar.

Pinterest es realmente una interesante forma de encontrar nuevos contenidos. Solo es necesario solicitar una invitación (directamente en el sitio web), crear nuestra cuenta (se puede vincular con Facebook y Twitter) y empezar a llenar nuestros boards con las cosas que vamos encontrando en Internet y que nos llaman la atención.

¿Ya lo utilizaste? Cuéntanos qué te parece.

Publicar un comentario

0 Comentarios