Google lanza nuevas funciones para el buscador

Google sigue brindando a sus usuarios nuevas formas para hacer sus búsquedas más rápidas y fáciles. Esta vez con tres nuevas opciones:

Búsqueda por voz:
Al ingresar a www.google.com un pequeño icono en forma de micrófono aparecerá en la barra de búsquedas. Al presionarlo se activa la búsqueda a través de voz. Esta función estuvo disponible inicialmente para teléfonos móviles, pero ahora los usuarios podrán empezar a usarla en sus computadores. Para esto es necesario tener instalado Google Chrome y por ahora solo está disponible en la versión en Inglés del buscador.


Búsqueda por imágenes:
Al ingresar a images.google.com encontrarás un icono en forma de cámara fotográfica. Al presionarlo podrás subir una foto o copiar la dirección de esta en Internet. Una vez hecho esto Google encontrará de qué se trata tu imagen. Por ejemplo, subes la foto de un perro y Google podrá encontrar la raza a la que pertenece. También se lanzará una aplicación para Google Chrome y Firefox para que la búsqueda por imágenes solo necesite un click.


Google Instant Pages
Hace un tiempo Google lanzó "Google Instant", que permite visualizar resultados de búsqueda mientras escribes. Ahora, con "Instant Pages", el primer resultado de la búsqueda se carga en segundo plano mientras decides en cuál enlace entrar. Si decides entrar al primer enlace que aparece, la página se cargará instantáneamente. Para esto se necesitará la versión beta de Google Chrome que incluye esta función de pre-carga.



Búsqueda de vuelos
Si necesito encontrar un vuelo a una ciudad ahora no tengo que ir de página en página buscando horarios, ni empresas. Con solo digitar la palabra "vuelos" (flights en Inglés) y las ciudades de origen y destino, Google me mostrará los horarios y las empresas. Por ejemplo, el siguiente es un resultado para la búsqueda "Vuelos Cali Bogotá":

Funciones como "Búsqueda por Imágenes" y "Búsqueda por voz" no estarán disponibles de inmediato para todas las personas, pero en algunos días lo estarán.

Publicar un comentario

0 Comentarios