Feliz día del IPv6


Hoy, 8 de Junio de 2011, se celebra el día del IPv6. ¿Qué significa esto?. IP (Internet Protocol) es un protocolo de comunicaciones (uno de muchos) que, básicamente, hace que Internet funcione como funciona. IPv6 se refiere a la sexta versión de este protocolo. Actualmente la mayor parte de Internet funciona con IPv4, pero se espera que ene el transcurso de unos años se esté trabajando completamente bajo la versión 6.

Uno de los problemas que IPv6 busca resolver es la escasez de direcciones IP que actualmente se está agotando, además de otros aspectos técnicos y de prestación de servicios.

Hoy, muchos grandes del Internet  como Google, Yahoo, Youtube, y Facebook se unen a lla celebración habilitando sus servicios solo a través de IPv6 (Vea la lista completa de sitios). Esto, en algunos casos, podría representar problema en el acceso a dichos sitios, pero se espera que esta prueba no tenga inconvenientes mayores.

Como siempre, el gigante de Internet, Google, ha desarrollado una pequeña herramienta que le ayudará a saber si usted tendría problemas o no accediendo a sitios con IPv6 habilitado: http://ipv6test.google.com/

También han creado una ayuda para verificar el estado del protocolo IPv6 en su computador, así como unas recomendaciones y una explicación sencilla de lo que es el protocolo: Ver la guía.

Feliz día de IPv6 para todos!!

Artículo relacionado: 20 cosas que usted debe saber sobre Internet.
Compartir en Google Plus

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comentarios :

Publicar un comentario