Nuevo SPAM en Facebook: Supuesto botón "No me Gusta"


Se ha vuelto bastante común las aplicaciones que engañan a los usuarios haciéndoles creer que pueden activar ciertas funcionalidades en Facebook. Muchos caen en la trampa y generan gran cantidad de mensajes en los chats y muros de todos sus amigos.

Lo peor del caso es que la gente sigue cayendo en la trampa, aunque no es ni la primera vez que pasa y sin importar las constantes advertencias.

En este caso, el tema tiene que ver con el botón "No me Gusta". Dicha aplicación pide al usuario seguir una serie de pasos, dando como resultado algo como lo siguiente:
Cuando la persona a la que le llega la notificación hace click sobre "Boton No Me Gusta", se abre una nueva página que le muestra los pasos para activar el supuesto botón.

Esto, claramente, no es más que una trampa. En este caso el código que copia y pega el usuario parece inofensivo, pero en otro caso podría comprometer la información de los usuarios.

Y para dejarlo claro, funcionalidades como estas solo pueden ser incluidas directamente por Facebook.

Para estar seguro de que este tipo de cosas son reales, es recomendado seguir las cuentas oficiales de Facebook:

Página oficial de Facebook en Facebook: https://www.facebook.com/facebook
Cuenta de Facebook en Twitter: https://twitter.com/facebook

O si no, pregúntenle a alguien que sepa del tema. Y por favor compartan este artículo con sus amigos, puede serles de mucha utilidad en el futuro.

Publicar un comentario

0 Comentarios