Microsoft compró Skype

Microsoft reliazó ayer al final de la tarde la compra de Skype, el servicio de videollamadas a través de Internet, por un total de 8.5 billones de dólares.

Todos los rumores apuntaban a que Facebook sería el obvio comprador, dado que hace un tiempo Facebook y Skype firmaron una alianza. Es posible revisar Facebook desde Skype y llamar a tus amigos. También se creía que Google estaba ofreciendo un monto realmente significativo.

Pero la noticia de Microsoft sorprende hoy, y no solo por el hecho de haber comprado a Skype, sino por el monto pagado por este. Muchos sitios web especialistas en el tema piensan que tal vez fue demasiado, pero otros dicen que tal vez no.

Skype obtuvo en el 2010 ganancias por $860 millones de dólares, $260 millones en ganancias operativas, pero también tuvo pérdidas por $7 millones. Además posee una deuda de $686 millones.
Fuente: Mashable.com

Por otra parte, Skype tiene una base de 663 milones de usuarios. Lo que resulta muy atractivo para Microsoft.

Según el blog oficial de Skype, este pasará a ser una nueva división de Microsoft y que esta adquisición beneficia especialmente a los usuarios del servicio.

Solo el tiempo dirá que pasará con esto y cuáles son los planes de Microsoft para Skype.

¿Qué opinan al respecto?
Compartir en Google Plus

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comentarios :

Publicar un comentario