Mejora tu productividad con Google Chrome

Cuántas veces te has sentado en tu computador a trabajar pero terminas haciendo cualquier otra cosa? Viendo y comentando fotos en Facebook, viendo vídeos en Youtube, buscando y escuchando música en Grooveshark o buscando celebridades y chistes en Twitter. Y al final del día no terminas haciendo nada de lo que tenías que hacer.


Para esos momentos en los que definitivamente es necesario concentrarse y evitar la tentación, existen aplicaciones que puedes instalar en tu navegador. En este caso, una aplicación para Google Chrome.


StayFocusd (estar concentrado) te permite bloquear los sitios web que más frecuentas y que te hacen perder más tiempo. La configuración inicial solo te permite estar por diez minutos en los sitios que decidas bloquear. Una vez se agota este tiempo no puedes entrar al sitio por el resto del día.

Supongamos que estás pasando mucho tiempo en Twitter y quieres moderar su uso. Basta con presionar el ícono de la aplicación y esta desplegará un menú de opciones como el siguiente:


En este momento podemos decidir si bloquear el sitio y el contador de tiempo empezará la cuenta regresiva. Una vez completado el tiempo, no podremos acceder nuevamente hasta el final del día.

Pero esta es solo la configuración básica de StayFocusd. Al hacer click en "Advanced options" (opciones avanzadas) podemos hacer una configuración mucho más personalizada de esta aplicación. Estas son algunas de las características de la configuración avanzada:
  1. Configurar el máximo tiempo que puedes pasar en los sitios web.
  2. Configurar los días en que habrá restricciones.
  3. Configurar las horas del día en las que habrá restricciones.
  4. Configurar la hora en la que se reinicia el contador.
  5. Crear una lista de sitios bloqueados.
  6. Crear una lista de sitios permitidos.
  7. Opción Nuclear: Esta es una opción de emergencia. Puede configurarse para bloquear todo por cierta cantidad de horas. No puede modificarse hasta que termine el tiempo del bloqueo.
  8. Crear un desafío para poder cambiar la configuración. Es decir, que tienes que pasar una prueba (no imposible) para poder hacer algún cambio en la configuración.
  9. Configurar las notificaciones sobre el tiempo disponible en un sitio web.
Esta aplicación está disponible en el Chrome Web Store: Instalar StayFocusd.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Necesito una de esto en mi MacBook y mis celulares. Fucking procastination.

    Jose C.

    ResponderBorrar