Guardar y compartir archivos en Internet II

MiMedia es un servicio en Internet en el que puedes crear copias de respaldo de archivos que tengas en tu computador de escritorio, portátil, teléfono inteligente o dispositivos de Apple.

Esto no es nada nuevo, hay servicios como Dropbox o Skydrive que ofrecen un servicio similar, pero MiMedia ofrece unas funcionalidades bastante interesantes.


Al acceder a MiMedia a través de un dispositivo conectado a Internet, puedes ver tus archivos organizados por categorías:

  • Música
  • Imágenes
  • Vídeo
  • Archivos
Además, puedes ver el estado de los archivos que se han actualizado desde cada dispositivo registrado (tu computador de escritorio, tu portátil, teléfono inteligente, etc). Y hablando de teléfonos inteligentes, este servicio también tiene una aplicación que puedes instalar en tu teléfono.

En el caso de la música, a diferencia de otros servicios, con MiMedia puedes reproducir tus archivos directamente sin tener que descargarlos. Es decir que solo con acceder a tu cuenta desde tu teléfono (con conexión a Internet) puedes escuchar música mientras viajas sin necesidad de tener la música en la memoria del teléfono. Y funciona igual en el caso de las fotos y vídeos; no tienes que descargarlos sino que los puedes ver/reproducir directamente en tu cuenta de MiMedia.

Uno de los servicios más interesantes que presta MiMedia, aunque solo está disponible en Estados Unidos, es que si tienes demasiada información en tus dispositivos como para subirla a través de Internet, puedes solicitar un disco duro (Shuttle Drive) que llega a tu casa, pasas la información y luego lo devuelves para que ellos sean quienes suban la información. Interesante, ¿no?

Y al igual que en otros servicios, con MiMedia puedes compartir archivos con otras personas.



Otro de los puntos a favor que tiene este servicio es que en su versión gratis ofrece 7GB de espacio, que puede ser incrementado comprando espacio adicional por precios realmente bajos.

Con el programa que descargar al abrir tu cuenta en MiMedia puedes configurar qué carpetas y qué tipos de archivo de tu dispositivo quieres subir a Internet.

Más información: MiMedia.com

Publicar un comentario

0 Comentarios