Experimentos en Google Chrome

Google Chrome no solo se está convirtiendo en uno de los navegadores de Internet más populares y rápidos del mercado sino también en una importante herramienta para desarrolladores y curiosos de las nuevas tecnologías de Internet. Además HTML5, y el soporte que Google Chrome tiene para esta tecnología, está cambiando la forma en que se construye y se percibe la web. Esto para los usuarios es especialmente importante ya que mejora su experiencia al navegar en diferentes sitios web.

ChromeExperiments.com es un sitio web que recopila diferentes experimentos realizados utilizando HTML5, Canvas, SVG, and WebGL.

Para los que no saben mucho del tema, la idea es poder construir sitios web y aplicaciones que no requieran el uso de tecnologías como flash, que requieren instalar componentes adicionales en el navegador. La creación de aplicaciones en estas nuevas tecnologías permiten al usuario disfrutar de contenidos sin preocuparse de mantener actualizados componentes adicionales.


Uno de los experimentos más interesantes que hay en el sitio web es "3 dreams of black", una mezcla de música, vídeo, interacción y fantasía. Es realmente increíble ya que es un video músical en el que el usuario puede interactuar y crear partes de un mundo de un sueño, y además puede volar a través de ese mundo al final del video. Al mover el mouse (puntero) vemos como aparecen árboles, anímales y otro tipo de efectos.


Ver el experimento: 3 dreams of black.


Uno de mis experimentos favoritos se llama "Clouds", que te permite volar a través de las nubes. Es muy realista y con buena música puede producir un efecto bastante relajante.


Ver el experimento: Clouds.

Y como estos hay cientos de experimentos publicados por desarrolladores y artistas, y los códigos están disponibles. Claro está, para verlos es necesario tener la última versión de Google Chrome.

Ir a: Chrome Experiments.

Publicar un comentario

0 Comentarios