Unir y dividir archivos PDF

Junko es un programa que te permite dividir archivos en formato PDF en varios archivos, ya sea por páginas o rangos de páginas. También te permite unir varios documentos PDF en un solo archivo.

Descargar Junko.

Luego de descargar e instalar el programa debemos instalarle una adición:
- GhostScrip: Permite visualizar las páginas en el programa.


Para hacer esto, vamos al botón de ayuda del programa y seguimos las instrucciones que se muestran. Una vez descargamos el complemento, debemos cerrar y volver a abrir el programa. El otro elemento que aparece no es necesario instalarlo.




Para unir varios documentos PDF en uno solo, lo que hacemos es abrir un archivo ("Open") y una vez se carga, lo que hacemos es dar click derecho sobre él, y en el menú que aparece seleccionamos la opción "File". Buscamos uno de los archivos que queremos y lo abrimos. Ahora, para adicionar nuevos archivos, hacemos click en un lugar en blanco de la ventana o sobre una de las páginas y damos click en "Insert -> File" (Aunque también pueden insertarse páginas en blanco si es necesario).




Una vez agregamos todos los archivos, los seleccionamos todos y damos click en el icono de guardar ("Save"). Seguido a esto se nos pedirá darle un nombre al archivo y la carpeta en la que lo guardaremos.



Para dividir un archivo PDF en varios documentos, abrimos el archivo que deseamos dividir y, una vez cargue, seleccionamos las páginas que deseamos guardar aparte. Luego hacemos click derecho sobre la selección y damos click en guardar ("Save").



Si necesitas soporte para usar el programa o tienes algún problema, puedes ir a la página oficial de Junko.

Publicar un comentario

0 Comentarios