Facebook renueva su sistema de mensajes


Facebook acaba de anunciar la renovación de su sistema de mensajes, "Facebook Messages". Una interfaz mucho más amigable, una mejor acomodación de las conversaciones y, entre otras cosas, la posibilidad de tener una dirección @facebook.com.

La idea básica es organizar los mensajes por aquello por lo cual realmente importa: la gente con la que te comunicas. De ahí su slogan "Messages that matter" (Mensajes que importan).


También se trata de volverlo más como una conversación así que ahora todos tus mensajes con una persona estarán juntos en un solo lugar, ya sea que la conversación haya tenido lugar a través de chat, email o mensajes de texto.

Otro punto importante que tuvo Facebook al rediseñar el sistema es que, normalmente, los correos que mandas a tus amigos quedan revueltos entre cientos de otros mensajes de correo electrónico de tu trabajo, suscripciones, cuentas, estudio, etc. Así que este nuevo sistema elimina ese problema ya que solo verás las conversaciones que has tenido con tus amigos. Además, el sistema tiene una carpeta "Otros" a donde llegaran los mensajes de personas que no conoces o están fuera de Facebook.

Una característica interesante es que puede elegir los medios para recibir los mensajes: Facebook Inbox, vía chat o a través de mensajes de texto (SMS). Además es posible bloquear los mensajes entrantes de personas que no son amigos en Facebook.


Este cambio era bastante esperado por la comunidad, dada la dificultad y poca practicidad del sistema actual. Facebook ya venía trabajando desde hace un tiempo en este proyecto bajo el nombre clave "Project Titan".


Algo que aclarar respecto a este servicio es que no se trata de un Correo Electrónico como tal. Y, como siempre, este servicio se estará lanzando a los más de 500 millones usuarios de la red social gradualmente y sólo es accesible a través de invitación por parte de algún amigo en Facebook.

Para conocer más sobre el lanzamiento de este nuevo sistema, pueden visitar el blog de Facebook con la noticia original: See the Messages that Matter.

Además, conoce un poco más de las nuevas funciones y pide una invitación para empezar a usar el nuevo sistema: Facebook Messages.

Publicar un comentario

0 Comentarios