Comparte tu ubicación y actividades con tus amigos

Foursquare es un servicio que te permite compartir tu ubicación geográfica con tus amigos a través de redes sociales y así permitirles saber dónde estás y qué estás haciendo. Esto se logra a través de geo-localización. Este servicio está disponible para iPhone, Android, BlackBerry, Palm, Ovi (Nokia) y otros dispositivos. Incluso existe una aplicación para navegadores como Google Chrome.


Cada que llegas a un lugar (oficina, universidad, bar, estación de gasolina, tienda de la esquina, etc) puedes hacer un "check-in" desde la aplicación. Cada "check-in" te va sumando puntos y cuando alcanzas cierta cantidad te dan "badges" o reconocimientos por el número de veces que te has registrado en un lugar. Por ejemplo, podrías convertirte en el alcalde de un lugar. Esto quiere decir que, además, Foursquare funciona como una especie de competencia en la que compites con tus amigos.


Y hablando de amigos, es posible agregar a otros amigos que tengan Foursquare a tu red e incluso vincular tu cuenta con Facebook y Twitter.

Otro aspecto interesante es que cuando haces check-in en un lugar, esta ubicación se muestra a través de un GoogleMap a tus amigos en las redes sociales en las que estés compartiendo tu ubicación. También te muestra quién más está en ese sitio y lugares cercanos a tu posición.

Con Foursquare también puedes buscar sitios en tu ciudad y ver calificaciones y comentarios de otras personas que han visitado. Además, Foursquare te mostrará un mapa (Google Maps) para encontrar fácilmente cualquier lugar.

Mira algunas imágenes adicionales:





Para empezar a usar este servicio solo debes registrarte y descargar las aplicaciones en tu celular. Este servicio es gratis.

Entrar y registrarse en Foursquare.

Publicar un comentario

0 Comentarios