Entrada destacada

Comprar loterías por internet

¿Alguna vez has soñado con ganarte 325 millones de dólares? Yo creo que sí. Ese es el valor aproximado (normalmente) del premio mayor d...

Acortadores de direcciones de Internet

Las direcciones en Internet (URL) nos permiten visitar diferentes sitios web y compartirlos en redes sociales. Pero en redes como Twitter, en las que solo disponemos de un número limitado de caracteres, las direcciones largas pueden ser una verdadera molestia. O en algunos servicios de correo electrónico, las direcciones largas a veces se cortan y no pueden ser vistas.

Para esto existen varias páginas que prestan el servicio de acortar las direcciones (URL Shorteners). He aquí cuatro de ellas:

Google URL shortener:
Para acceder a este servicio, es necesario contar con una cuenta de Google. El sistema guarda cada una de las direcciones que has acortado y te muestra la cantidad de clicks que ha recibido cada una.

Las direcciones cortas quedan bajo el formato http://goo.gl/xxxxx (donde las x representan un código). Por ejemplo, http://goo.gl/dQm68.

Ir a Google URL Shortener.


TinyURL.com:
Esta página no requiere de ningún registro y no guarda las direcciones que hemos acortado, por lo que tampoco muestra ningún tipo de estadística.

Las nuevas direcciones quedan http://tinyurl.com/3acsfla.

Ir a TinyURL.


Bit.ly:
En esta página debemos hacer un registro, y se guardan todas las direcciones que acortamos. Además, nos muestra estadísticas y es posible personalizar la dirección.

Por ejemplo, una página podría quedar como http://bit.ly/c7o24l, o como http://bit.ly/cmartelocom

Ir a Bit.ly.


J.mp:
En los casos más extremos, esta página nos puede servir y tiene las mismas características y funcionalidades de Bit.ly, ya que el servicio es ofrecido por la misma. Las direcciones cortas quedan como http://j.mp/8XvCHH.

Ir a J.mp.
Compartir en Google Plus

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comentarios :

Publicar un comentario