Acortadores de direcciones de Internet

Las direcciones en Internet (URL) nos permiten visitar diferentes sitios web y compartirlos en redes sociales. Pero en redes como Twitter, en las que solo disponemos de un número limitado de caracteres, las direcciones largas pueden ser una verdadera molestia. O en algunos servicios de correo electrónico, las direcciones largas a veces se cortan y no pueden ser vistas.

Para esto existen varias páginas que prestan el servicio de acortar las direcciones (URL Shorteners). He aquí cuatro de ellas:

Google URL shortener:
Para acceder a este servicio, es necesario contar con una cuenta de Google. El sistema guarda cada una de las direcciones que has acortado y te muestra la cantidad de clicks que ha recibido cada una.

Las direcciones cortas quedan bajo el formato http://goo.gl/xxxxx (donde las x representan un código). Por ejemplo, http://goo.gl/dQm68.

Ir a Google URL Shortener.


TinyURL.com:
Esta página no requiere de ningún registro y no guarda las direcciones que hemos acortado, por lo que tampoco muestra ningún tipo de estadística.

Las nuevas direcciones quedan http://tinyurl.com/3acsfla.

Ir a TinyURL.


Bit.ly:
En esta página debemos hacer un registro, y se guardan todas las direcciones que acortamos. Además, nos muestra estadísticas y es posible personalizar la dirección.

Por ejemplo, una página podría quedar como http://bit.ly/c7o24l, o como http://bit.ly/cmartelocom

Ir a Bit.ly.


J.mp:
En los casos más extremos, esta página nos puede servir y tiene las mismas características y funcionalidades de Bit.ly, ya que el servicio es ofrecido por la misma. Las direcciones cortas quedan como http://j.mp/8XvCHH.

Ir a J.mp.

Publicar un comentario

0 Comentarios