Entrada destacada

Comprar loterías por internet

¿Alguna vez has soñado con ganarte 325 millones de dólares? Yo creo que sí. Ese es el valor aproximado (normalmente) del premio mayor d...

Prueba la calidad de tu conexión a Internet

Test your Internet connection quality at Pingtest.net Test your Internet connection speed at Speedtest.net
Cuando se compra un paquete o servicio de conexión a Internet con una empresa proveedora de servicio (ISP -> Internet Service Provider), se elige el ancho de banda que quiere: 250K, 1000K, 2000K, etc. Pero a la hora de conectarse a Internet, la velocidad no parece ser lo que esperabamos. Esto sucede porque hay muchos factores que influyen en este tema (rehuso, calidad, pérdida de datos, etc).

PingTest.net y SpeedTest.net son dos sitios web que te permiten evaluar la calidad y el desempeño de tu conexión a Internet. PingTest realiza tres mediciones básicas para saber qué tan bien se comporta tu conexión ante aplicaciones especiales como videoconferencia y juegos en línea: Pérdida de paquetes (información que se pierde en el camino), Ping (el tiempo que se tarda en enviar un paquete) y las variaciones entre pings (Jitter). SpeedTest realiza tres operaciones para evaluar la velocidad de tu conexión: Velocidad de subida (velocidad al enviar un archivo a internet), Velocidad de bajada (velocidad para descargar un archivo a tu computador) y ping.

El proceso es muy simple ya que, en cualquiera de los dos casos, solo debes hacer click en "start test" y el servicio hace todas las mediciones sin necesidad de que configures nada. Al final el sistema te mostrará los resultados de las evaluaciones y te explica esos resultados. Además puedes darle un rating a tu ISP.

Entrar a PingTest.net o a SpeedTest.net.
Compartir en Google Plus

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comentarios :

Publicar un comentario