Prueba la calidad de tu conexión a Internet

Test your Internet connection quality at Pingtest.net Test your Internet connection speed at Speedtest.net
Cuando se compra un paquete o servicio de conexión a Internet con una empresa proveedora de servicio (ISP -> Internet Service Provider), se elige el ancho de banda que quiere: 250K, 1000K, 2000K, etc. Pero a la hora de conectarse a Internet, la velocidad no parece ser lo que esperabamos. Esto sucede porque hay muchos factores que influyen en este tema (rehuso, calidad, pérdida de datos, etc).

PingTest.net y SpeedTest.net son dos sitios web que te permiten evaluar la calidad y el desempeño de tu conexión a Internet. PingTest realiza tres mediciones básicas para saber qué tan bien se comporta tu conexión ante aplicaciones especiales como videoconferencia y juegos en línea: Pérdida de paquetes (información que se pierde en el camino), Ping (el tiempo que se tarda en enviar un paquete) y las variaciones entre pings (Jitter). SpeedTest realiza tres operaciones para evaluar la velocidad de tu conexión: Velocidad de subida (velocidad al enviar un archivo a internet), Velocidad de bajada (velocidad para descargar un archivo a tu computador) y ping.

El proceso es muy simple ya que, en cualquiera de los dos casos, solo debes hacer click en "start test" y el servicio hace todas las mediciones sin necesidad de que configures nada. Al final el sistema te mostrará los resultados de las evaluaciones y te explica esos resultados. Además puedes darle un rating a tu ISP.

Entrar a PingTest.net o a SpeedTest.net.

Publicar un comentario

0 Comentarios